Contacto

CEIP LAS CUMBRES C/RÍO EBRO Nº9 28935
TLF AMPA:626053301
ampadelascumbres@gmail.com
(DE LUNES A JUEVES DE 16,00 H. A 17,30)


martes, 7 de mayo de 2013

EL 9 DE MAYO MOVILIZATE: NO A LA LOMCE

1 comentario:

  1. El pedagogo y sociólogo Jaume Carbonell ha dicho hoy a EFE que los "recortes" aplicados en educación supondrán "una mayor fractura social" entre la población de distintas clases y también repercutirán en la calidad de la enseñanza.
    Carbonell ha intervenido en la XXIX Jornada Educativa organizada por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de centros públicos de La Rioja, con el lema "La educación como derecho".
    Estos "recortes" de los últimos dos cursos escolares han supuesto menos inversiones en educación, eliminación de puestos docentes, más alumnos por aula, menos servicios, un descenso de las becas de comedor y libros, ha precisado.
    Este periodista, director de la revista "Cuadernos de Pedagogía" hasta noviembre de 2012, ha indicado que la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) supondrá aún "más desigualdades sociales", ya que la división en itinerarios generará una educación "segregadora".
    Además, según sus datos, el último borrador de la LOMCE tampoco recoge medidas de calidad reales para mejorar la educación, ni del trabajo en equipo ni de cooperación.

    Así, cree que la LOMCE provocará "un progresivo deterioro o desmantelamiento de la escuela pública".
    En su opinión, la educación sirve "para abrir puertas al crecimiento personal y también supone un elemento de cohesión social".

    MARISA CORDERO

    ResponderEliminar

Entra colabora comparte y opina esto es parte de tu vida....