Contacto

CEIP LAS CUMBRES C/RÍO EBRO Nº9 28935
TLF AMPA:626053301
ampadelascumbres@gmail.com
(DE LUNES A JUEVES DE 16,00 H. A 17,30)


martes, 16 de octubre de 2012

INFORMACIÓN SOBRE HUELGA DE PADRES Y MADRES 18 DE COTUBRE

La CEAPA (CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS) convoca HUELGA DE PADRES Y MADRES para el próximo
JUEVES 18 de OCTUBRE.
La CEAPA considera que la gravísima situación actual demanda una respuesta contundente del alumnado y sus familias.

Estos son los motivos:

- No aceptamos un nuevo cambio de Ley educativa. La sociedad española está cansada de que cada nuevo Gobierno se empeñe en modificar la legislación educativa, máxime si, como ocurre ahora, se hace sin contar con los diferentes sectores, tergiversando datos y haciendo juicios de valor que no están basados en datos fiables y contrastados.
- No aceptamos que se desmantele la educación pública para beneficio exclusivo de la iniciativa privada, desviando los fondos públicos para financiar entidades privadas.
- No aceptamos que  hayan decidido retirar las ayudas a las familias.
- No aceptamos que los irresponsables políticos que nos gobiernan sigan insultando al profesorado que enseña al alumnado español, que goza del respaldo de las familias españolas y del alumnado con el que conviven diariamente, en un ataque sin precedentes a la figura del funcionario público y de los interinos, a los que se trata en ambos casos como si fueran muñecos de feria, con el único objetivo de poner la educación en manos de la empresa privada y, con ello, de precarizar la profesión docente.
- No aceptamos que el Gobierno central, y los autonómicos que secundan sus directrices con alegría, sigan despreciando al alumnado y sus familias, lo que demuestran con sus actuaciones y con sus manifestaciones públicas.
Todo lo anterior les lleva a convocar a las familias a sumarse a la semana de lucha y a que realicen el día 18 de octubre una huelga de padres y madres, no llevando a sus hijos e hijas a dichos centros para defender sus derechos así como a que acuda toda la comunidad educativa a la manifestación que se realizará el jueves 18 por la tarde.
La nota de CEAPA termina diciendo: Ha llegado el momento de que demos un mensaje claro sobre que las cosas han llegado hasta donde nunca deberían haberlo hecho y que no estamos dispuestos a que sigan por ese camino”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra colabora comparte y opina esto es parte de tu vida....